sábado, 28 de junio de 2008

Sabes cuanto es la deuda externa Venezolana actual


Sabes cuanto es la deuda externa Venezolana actualmente:
http://www.podersocial.org/blog6.php/2008/02/21/deuda-publica-de-venezuela-supera-los-us

martes, 17 de junio de 2008

Quieres saber cuanto le ROBO Chávez a tu Familia en 10 años


Quiero llamar la atención acerca de un titular aparecido en el diario Reporte el día 13-06-2008 "Desde 1999 hasta Marzo 2008 el gobierno tuvo ingresos por US$760.899 MM y los gastos en el mismo lapso fueron de US$304.859 millones."
304859 / 760899 * 100 = 40.0656329
Este cálculo demuestra que solo se gastó el 40.06% de los ingresos en el período señalado. Se perdió el 60% de los ingresos del país en manos del imnombrable y su camarilla de Socialistas.
760899 - 304859 = 456040. Los chavistas no saben responder que se hicieron
456.040 Miles de Millones de Dólares. Poniendole todos los ceros queda $ 456.040.000.000,00

Sin embargo la deuda externa sigue aumentando.

Realmente si hubiera socialismo y se hubiesen repartido equitativamente entre todos los venezolanos el ingreso de ese período, considerando que somos aproximadamente 26 millones de venezolanos, le hubiese correspondido a cada venezolano la cantidad
760.899.000.000.00 / 26000000 = $ 29.265,34615
y si solo consideramos los reales que no se saben donde están le hubiese correspondido
456.040.000.000,00 / 26.000.000 = $ 17.540,00


Quisiera que algún chavista ya que sabemos que el SABIO Giordani no lo va a ser, me expliquen ¿DONDE ESTAN ESOS REALES DE TODOS LOS VENEZOLANOS?
RODRIGUEZ ARAQUE, eres capaz de explicar donde están esos reales?


A Carlos Andres lo juzgaron por $250.000 dólares.

Porque la ASAMBLEA NACIONAL, la Contraloría, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia no realizan investigación por NOTICIA CRIMINI.

TU QUE ESTAS LEYENDO ESTO, SABES CUANTO TE ROBO CHAVEZ Y SU CAMARILLA DE SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI, EN ESTOS 10 AÑOS, $ 17.540,00
Si tu familia consta de 4 personas MULTIPLICALO POR CUATRO y SABRAS CUANTO LE ROBÓ a TU FAMILIA.
Pero si estás contento con "la vainita que te dieron" allá tú.
Los Emiratos Arabes reparten y depositan en una cuenta a cada ciudadano los excedentes de la ventas de Petroleo.
Te has preguntado porqué Chávez no hace eso en Venezuela?
Si lo hubiese hecho tú y cada uno de los Venezolanos tendríamos en una Cuenta Bancaria
$ 17.540,00

Chávez pudo haber hecho de Venezuela un PAIS de PUROS RICOS, pero se robó lo que te correspondía, y solo te da para que sigas viviendo como POBRE.

Quieres ver la cara de quien te robo tu futuro y el futuro de tus hijos. Aquí la tienes:
Fijate como se ríe de tí.

martes, 10 de junio de 2008

BCV: inflación de mayo cerró en 3,2% y la acumulada en 12,4%

Mientras Chávez va de alante pa'tras, y ahora le tira a la guerrilla colombiana para salvar su pellejo de lo que aparece en las computadoras, mientras tira y encoge con la ley SAPO, LA INFLACCIÓN SIGUE PARA ARRIBA y los únicos que tuvieron AUMENTO DE SUELDO FUERON LOS DEL GOBIERNO CENTRAL, mientras que TRABAJADORES DE GOBERNACIONES Y ALCALDIAS persisten con sueldos de MISERIA.

ESTOS SON LOS VALORES DE LA REVOLUCIÓN "SEGURIDAD Y JUSTICIA" solo para los ROJO ROJITOS, los demás VENEZOLANOS QUE SE JODAN.

BCV: inflación de mayo cerró en 3,2% y la acumulada en 12,4%

El instituto emisor reportó un Índice de Precios al Consumidor de 3,3% para el eje Barcelona-Puerto La Cruz, así como de 11,1% en los cinco primeros meses del año. Atribuyó el alza al efecto coyuntural de una menor oferta de productos agrícolas, así como la autorización de ajustes de precios en algunos rubros controlados. El sector alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un brinco de 6,1% seguido de restaurantes

EUCARIS PERDOMO




Archivo
DISPARADOS. El BCV reportó un incremento considerable en los precios de la comida
CARACAS.- El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó este lunes un significativo incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), de 3,2% para mayo y una acumulada de 12,4% en lo que va de 2008.

Esta es la inflación más alta de los primeros cinco meses del año (enero cerró en 3,1%; febrero en 2,1%; marzo en 1,7% y abril en 1,7%), cifra que rebasa la prevista en el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2008 de 11%, aun cuando el ministro de Planificación, Haiman El Troudi, la reestimó después en 19,5%, en promedio.

El instituto emisor señaló que el índice de precios en el eje Barcelona- Puerto La Cruz, se ubicó para mayo en 3,3%, siendo (junto a Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y el resto del país) la segunda más alta, después de Caracas, que experimentó un brinco de 3,5%. El estudio contempla 11 zonas pobladas.

Las menos costosas fueron Mérida (2,4%); Ciudad Guayana (2,5%); Barquisimeto (2,7%), Maturín (2,8%) y Maracay (3,0%). Mientras que la inflación acumulada para Barcelona y Puerto La Cruz está en 11,1%, al igual que Maracaibo y Mérida, todas en penúltimo lugar. El último lo ocupa Ciudad Guayana con 10,8%.

De acuerdo con el Banco Central, Caracas sigue siendo la ciudad más cara del país: tiene una acumulada de 13,7%. A la capital de la República le siguen Maturín (12,5%), San Cristóbal (12,3%), Valencia (12,1%) y Maracay (12,0%).

Comida cara
El sector alimentos y bebidas alcohólicas experimentó la mayor variación porcentual del mes, 6,1%. El BCV manifestó que “la variación registrada durante mayo estuvo influenciada por el efecto coyuntural de una menor oferta de productos agrícolas, así como la autorización de ajustes de precios en algunos productos controlados”, como el pollo (con o sin hueso), los huevos, el sorgo y el maíz y sus derivados.

Según el ente emisor, sólo el pollo registró una variación promedio de 21,2%. Este rubro no era objeto de ajuste desde hacía 14 meses. Los precios de algunos productos agrícolas experimentaron un aumento de 6,8%.

Al desagregar los resultados por agrupaciones, el BCV da cuenta de un comportamiento “no generalizado” que refleja variaciones en las categorías: alquiler de viviendas (0,7%), servicios de educación (0,5%), comunicaciones (0,2%) y servicios de la vivienda (0,2%).

Por el contrario, las mayores variaciones intermensuales se ubican en alimentos y bebidas no alcohólicas (6,1%) y restaurantes y hoteles (4,3%). Le siguen equipamiento del hogar (2,9%); bienes y servicios (2,4%) y transporte (2,0%).

Al descomponer el Inpc según bienes y servicios, se aprecia que los primeros registraron una variación de 4,1%, mayor a la de los segundos, de 2,0%. Pese a lo elevado en los precios de los alimentos, el BCV reportó “una mejora de forma sustancial” en el abastecimiento.

El ministro de Planificación se pronunció una vez conocido el Inpc y dijo que “el gobierno promoverá un gran acuerdo nacional con diferentes actores económicos, a fin de articular un plan concertado que permita abatir la presión inflacionaria”. Los detalles serán ofrecidos por el Presidente de la República el miércoles en la noche.

Haiman El Troudi aseveró que a esta suerte de alianza contra la inflación “se incorporarán los productores del sector privado, representantes de la economía popular y consumidores en general”.

El economista, Hugo Faría, dijo que lo sucedido con la inflación “es el coletazo o los embates del alto crecimiento de los agregados monetarios” registrado en los años 2006 y 2007. Añadió que “así como ahora se ve esta aceleración, como consecuencia del menor crecimiento del circulante, tanto el año pasado como el actual, el comportamiento tenderá a la desaceleración”.

Para Faría, los acuerdos no tendrán sentido mientras el gobierno no estabilice la liquidez monetaria: en estos momentos hay mucho dinero persiguiendo pocos bienes.

Gobierno y productores adelantan acuerdos
Voceros del sector cárnico y el gobierno nacional anunciaron que están próximos a lograr acuerdos importantes que incidirán en la producción, abastecimiento y consumo de una de las principales fuentes de proteínas del país.

Ayer en la Vicepresidencia de la República se reunieron los representantes de Alimentación, Agricultura y Tierras (MAT) e Industrias Ligeras y Comercio y los representantes de la cadena de producción, quienes estuvieron "hablando de un conjunto de políticas que deben facilitar la producción nacional, y la importación para cubrir el déficit resultado de un incremento del consumo de carne", según dijo Elías Jaua, titular del MAT.

El presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, dijo que la reunión fue “100% positiva”. “Si ponemos en práctica políticas viables, en cuatro años veremos reducir las importaciones de carne y de leche”.

Autorregulación
Gonzalo Azuaje, presidente de Asofrigo, manifestó que el sector está próximo a lograr algunos acuerdos” en cuanto a las políticas necesarias para corregir los problemas estructurales. Asofrigo planteó al gobierno la posibilidad de que un porcentaje de las reses beneficiadas por la asociación, sea colocada a través de las redes Mercal y Pdval. “Estaríamos hablando de 250 toneladas”.

El ministro Jaua garantizó el suministro de carne en el país y dijo que pronto se reunirá con las casas comercializadoras de agroinsumos para discutir el tema de precios. “Esperamos que ellos autorregulen sus precios y eviten que el gobierno tome medidas”.

La cifra
19,1% es la variación acumulada en 2008 para el sector restaurantes y hoteles a escala nacional; le siguen alimentos y bebidas no alcohólicas, 15,3%; transporte, 15,2%; salud, 14,6%; bebidas alcohólicas y tabaco, 14,1%; equipamiento del hogar, 13,2%; bienes y servicios, 13,0%; esparcimiento y cultura, 10,5%; vestido y calzado, 6,4%; servicios de educación, 5,9%; alquiler de vivienda, 5,1%; y comunicaciones, 2,1%.

sábado, 7 de junio de 2008

Pa'lante y pa'tras. Ley SAPO

Chávez dispuesto a "corregir" la Ley de Inteligencia y Contraintelingencia
http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=243958
Hugo Rafael no tiene capacidad, copia los modelos cubanos y trata de aplicarlos en la tierra de Bolívar y Fracasa. Intentó por Ley Habilitante crear los CDR de Cuba y el pueblo de Venezuela, los hijos de Bolívar la rechazaron "Venezolanos marcharon por su derecho a elegir y contra la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia" http://www.globovision.com/news.php?nid=89577
y Chávez reculeo y esa misma tarde anunció que está dispuesto a "corregir" la Ley GETSAPO.
Con los transportistas lo mismo, les disminuye su nivel de ingresos y un solo día de paro de transporte y echan pa' tras la tan cacareada disminución del pasaje anunciada por Últimas Noticias.
Realmente da lástima que este país actualmente este gobernado por autócrata inmoral e incapaz.

martes, 3 de junio de 2008

Canasta alimentaria BsF 1.275,65, Salario Mínimo BsF. 799,23

Costo de canasta de alimentos se ubica en BsF 1.275,65



El valor de la canasta alimentaria de los trabajadores para el mes de mayo se incrementó 2,1% con respecto al mes de abril, según los datos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). Para adquirir la cesta de alimentos en mayo se necesitaban BsF 1.275, 65.

Durante el mes pasado subieron los precios de 7 de los 11 rubros que conforman la cesta, destaca sobre todo el alza de oleaginosas, grasas y cereales.

Influyó en este aumento los ajustes en los precios regulados de la harina de maíz precocida (de BsF 1,40 a BsF 2,07), el pollo (de BsF 4,55 a BsF 8,39) y los huevos (que se excluyeron del control de precios, aumentando de BsF 12,73 a BsF 14,15). También influyó el hecho de que algunos productos como harina de maíz, arroz, caraotas, lentejas o carne de res no se consiguieron en la mayoría de los establecimientos visitados.

En los cinco primeros meses de este año la canasta alimentaria registra un incremento de BsF 135,73, lo que equivale a una variación de 11,9%.

Según el Cenda entre mayo de 2007 y el mismo mes de este año el precio de los alimentos registra un incremento de BsF 371,97, es decir, 41,2%.

El salario mínimo de BsF. 799,23 alcanza para comprar 62,6% de la cesta alimentatia, pero se requieren BsF 476,42 adicionales para completar la canasta.


“Inflación en Venezuela es la más alta de Latinoamérica”

domingo, 1 de junio de 2008

Reaparezco con el Contrato Social

Pensamiento del Contrato Social para los Venezolanos de Bien pero con poco valor para enfrentarse a esta autocracia inmoral

"Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre, a los derechos de la humanidad y a sus mismos deberes. No hay indemnización posible para el que renuncia a todo. Semejante renuncia es incompatible con la naturaleza del hombre; y quitar toda clase de libertad a su voluntad, es quitar toda moralidad a sus acciones."


Basamento del Socialismo Castro-Chavista

"Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes están a tu cargo y todos los beneficios están a mi favor; contrato, que respetaré mientras se me dé la gana y que tú observarás mientras se me dé la gana".

Para los Chavistas que hablan de Chávez como Líder del Proceso:
aparte de que no hay poder que pueda obligar al ser que ejercita su voluntad a admitir o consentir lo contrario a su propio bien. Luego, si el pueblo promete simplemente obedecer, por este mismo acto se disuelve y pierde su calidad de pueblo. Desde el instante en que tiene un dueño, ya no hay soberano y se halla destruido el cuerpo político.

Para los que defienden la ariostocracia Castro-Chavista:
El gobierno se reduce cuando pasa de un número mayor a otro menor, esto es, de la democracia a la aristocracia, y de la aristocracia a la dignidad real.

Para Hugo Rafael Chávez Frías:
  • un déspota, el que se hace superior a las mismas leyes, todo déspota siempre es tirano.
  • un tirano es un rey que gobierna sin respeto por la justicia ni por las leyes.
  • conviene fijar su duración a un término muy corto que no pueda prolongarse jamás. En las crisis en que es preciso establecerla, el Estado se halla bien pronto destruido o salvado; y pasada la urgente necesidad, la dictadura llega a ser tiránica o inútil. A pesar de que en Roma los dictadores sólo eran nombrados por seis meses, casi todos abdicaron antes de este término. Si el término hubiese sido más largo, quizás hubieran intentado prolongarlo, como hicieron los decemviros con el de un año. El dictador sólo tenía el tiempo preciso para remediar la necesidad que le había hecho elegir pero no lo tenía para formular otros proyectos.

Para los chavistas:
el abuso del gobierno, sea el que fuere, toma el nombre común de anarquía

Para el pueblo:
las necedades que un pícaro hábil y un charlatán pueden hacerle creer al pueblo

Deseas leer el texto completo, aquí tienes el vínculo: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Rousseau/RousseauContrato01.htm

Termino con Montesquieu

CONSTITUCIÓN: Conjunto de «leyes fundamentales» que organizan el poder en un Estado. El principio de la Constitución es la libertad y la contrapeso mutuo entre poderes, de manera tal que «el poder detenga al poder» (E.L.,XI, 4).

La virtud es el principio de la democracia (E.L.,III, 3).

DESPOTISMO: A diferencia de Platón o Aristóteles, Montesquieu no la considera una desviación de la monarquía, sino un gobierno “sui generis” que constituye el mal político absoluto «monstruoso» y «contra-natura», en la medida en que no se apoya en leyes fundamentales. El déspota es «un hombre a quien sus cinco sentidos dicen continuamente que él lo es todo y que los otros no son nada» (E.L.,II,5).

Por último los mismos chavistas se critican entre sí aquí un pensamiento del Desenmascarador

Que bolas tienen el cne los centros de votación vacíos el que voto ya voto son las 4.12 estoy por palo verde todo solitario y alargan el cierre de las mesas hasta las 6 pm no se quién irá a votar.
Ya todo término.