miércoles, 14 de enero de 2009

La Maternidad "Concepción Palacios" en el Suelo

Falleció joven que permanecía en coma luego de dar a luz

La paciente de 19 años de edad había sido atendida en la Maternidad

Familiares esperan que se investigue el caso (Oswer Díaz)

Un paro cardíaco por complicaciones de su estado causaron la muerte de la joven de 19 años, Wuisleidy Ruiz, quien ingresó a la Maternidad Concepción Palacios para dar a luz el pasado primero de enero y salió del centro de salud en coma.

A las 10:40 de la noche de este domingo falleció la paciente que había sido trasladada a la terapia intensiva del hospital José Ignacio Baldó de El Algodonal, en vista de que la Maternidad carecía de médicos intensivistas que la pudieran atender.

Según se dio a conocer en días anteriores, la joven tenía un embarazo controlado en el mismo centro materno en el que fue atendida, y a pesar de necesitar una cesárea, el parto se hizo con fórceps. La intervención realizada le generó un desgarro, que a su vez causó una hemorragia y un posterior paro cardiorrespiratorio que provocó un daño cerebral.

Según explicaron especialistas de la terapia intensiva, el estado de Ruiz era "muy inestable" y ya no respondía a los medicamentos. Para hoy se tenía previsto que el neurólogo visitara a la joven para declarar la muerte cerebral. La historia de la paciente durante su permanencia en El Algodonal fue remitida al Departamento de Asesoría Legal de esta institución y según informó Xiomara Uvan, madre de la joven, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte para realizar la autopsia.

De acuerdo con fuentes allegadas a la Maternidad, la directiva de este hospital está en la obligación de entregar el informe médico a los familiares o a las autoridades de la Fiscalía que adelante la investigación del caso.

Beatriz Cruz Salazar

Votar
(3) voto



Declaran emergencia económica en Guayana

07:20 PM Caracas.- Accionistas de clase B de Sidor, tumbaron el portón de acceso de la corporación y entraron demandando una respuesta del Ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz y de la gerencia de la corporación, frente al pago de acciones de acciones, que aún no han tenido respuesta.

A esta manifestación se unieron los sindicatos de empleados públicos de la CVG, Carbonorte y de todas las empresas del aluminio, quienes exigen una respuesta al estado venezolano, el pago de pasivos laborales y ambientales que tienen estas empresas.

Paralelo a esto, se estaba dando a las tres de la tarde una reunión en CVG Bauxilum luego de que empresarios de la pequeña y mediana industria de Guayana, declararán la emergencia económica en esta región porque no hay liquidez de las empresas para cancelar a las nóminas que ellas tienen.

También factorías como Alcasa, no tienen solvencia y no tiene cómo cancelar las quincenas de los trabajadores, igualmente la situación se repite en Bauxilum y Carbonorte que, incluso, tienen cerrados los comedores.

Esta situación que pone en peligro más de 40 mil empleos.

Empresarios también se quejan de que las empresas no han cancelado las facturaciones que se tienen desde hace un año. Los empresarios se reunieron con los presidentes de Bauxilum, de Venelum, Alcace y Carbonorte, para ver de qué manera el estado puede honrar los compromisos con los empresarios.

La respuesta que se les podría dar a los empresarios, según los representantes de la corporación, es que se buscaría un crédito adicional para cumplir los compromisos.

Solamente CVG Bauxilum adeudad a sus proveedores más de 300 millones de bolívares fuertes, una situación de insolvencia que poseen las empresas y la cadena productiva que posee la región.

No hay comentarios: