martes, 27 de enero de 2009

Los trabajadores con Chávez

"Este gobierno socialista aplica medidas neoliberales a los trabajadores"

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/este-gobierno-socialista-aplica-medidas-neoliberales-los-trabajadores

Caracas (27/01/09) PS.-Daniel Santolo, secretario ejecutivo de La Causa R, calificó de ilegal la pretensión del Seniat de obligar a los contribuyentes a incluir en su declaración de Impuesto Sobre la Renta no sólo el salario, sino el monto que perciben por concepto de utilidades, vacaciones, primas y demás bonos que sean fijos, porque ya la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 17 de junio 2008 aclaró está situación, es decir, que todas esas remuneraciones no estarían incluidas en la declaración, por lo que se trata de un nuevo atropello a los trabajadores.

Santolo agregó que se trata de una política que pretende meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores para paliar la crisis que vive el gobierno por la falta de recursos. "Es lamentable, señaló, que esta política neoliberal vaya dirigida nada más a los trabajadores, sobre todo en un gobierno que se hace llamar socialista. Estamos frente a un nuevo golpe, un nuevo impuesto al que si le sumamos el más terrible de todos que es el de la inflación, tenemos como resultado un trabajador seriamente golpeado, que ve mermado sus ingresos."

Daniel Santolo también se refirió a las contrataciones colectivas vencidas, a la paralización de los taladros de PDVSA para disminuir costos. "De igual forma sucede con la situación de las empresas básicas de Guayana que todavía no han arrancando. Es toda una política nefasta en contra del sector laboral, por eso hacemos un llamado a los trabajadores, a los sindicatos a enfrentar esta situación. El gobierno además en forma constante viola flagrantemente la Constitución cuando le impide el trabajo y el libre desempeño en sus funciones a trabajadores como los de la Alcaldía Metropolitana que se han visto impedidos de llegar a su sitio de trabajo porque un grupo de violentos lo impide, lo cual pone en peligro la estabilidad laboral. Viola los derechos de los trabajadores cuando a estas alturas muchos viven con zozobra porque no les han renovado sus contratos".

Para finalizar, el secretario ejecutivo de La Causa R fue categórico en calificar de lamentable la situación de los trabajadores venezolanos por el irrespeto hacia sus derechos y la vulneración de sus reivindicaciones laborales, de allí la necesidad de que los sindicatos atiendan lo antes posi ble esta violación de sus derechos, lo cual es una contradicción en un gobierno que se hace llamar socialista.

No hay comentarios: